Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Lo encontre camino al trabajo

A finales de febrero encontre una clase de pasto que me vendieron como japonés pero realmente no estoy del todo seguro de que variedad se trata, pues he encontrado que hay una variedad a la que llaman "zoysia japonica"(http://blog.jardinitis.com/2010_02_01_archive.html) y otra a la que llaman "Césped Ikebana"  (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192356)  que no se le parece ni tantito a mi pasto.

Además de que lei en el foro de info jardin acerca de este ultimo y parece que en verdad saben de esto pero en nada se parecen a las características de mi pasto/césped.





Pasto Japonés
Foto de mi pasto. (04/04/2013)

 
Como características puedo comentar que ha crecido bastante lento unos 2 a 3 cm de radio desde finales de febrero al día de hoy, si lo dejo de regar tres o cuatro días seguidos o si le riego de más, las puntas de 3 a 5 hojillas empiezan a cambiar de color a un color paja o cafe, dando la impresión de que se estuviera secando. 






Otro problema además de su lento crecimiento es que no he logrado hacerlo que crezca nivelado o uniforme, si alguien conoce alguna manera de corregir eso le agradecere el consejo.
Actualizado 26/04/2013
 
Actualizado 02/05/2013
 
Para que vean de que se trata esa manchita blanca, al parecer es una pequeña flor que da mi pasto.

3 comentarios:

  1. Hola, siempre supiste como se llama tu pasto?? Yo compre uno parecido al tuyo me lo vendieron como pasto chino pero no parese. E buscado y no encuetro nada parecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona mi ortografia, en este momento te escribe de un teclado Americano, es pasto japones, no chino, como me lo vendieron, y por lo que investigue podria ser llamado zoysia japonica, lo compre en Guadalajara, en un vivero sobre la calle Manuel Acuna, entre Avenida Aztecas y Abedules.

      Borrar
  2. A mi tambien me lo vendieron como pasto chino y pero no existe y el que tu encontraste no es... este pasto se parece mas a un musgo pero es una especie gigante o algo asi

    ResponderBorrar