Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

Pensando un poco sobre la violencia en las calles...


Hoy escuche disparos en la calle, y no se por qué motivo vienen a mi memoria las palabras de dos colombianos, uno es Luis Hernando Gómez Bustamante mejor conocido como "Rasguño" quien fue entrevistado para la televisión en 2011, esté sujeto decía "con pistolas, todos los hombres son iguales" al responder que si no tenia miedo mientras delinquía como Narcotraficante en Colombia.

Irónicamente conocí a un ex-compatriota suyo, con una opinión muy diferente, lo conocí en el verano de 2001, cuando iba de camino a jugar futbol con un primo a un parque en Santa Barbara, CA; entonces era un hombre de unos 38 a poco menos de 50 años, no se como fue que la platica nos llevo a platicar que opinión teníamos de aquellos que prefieren usar pistolas o navajas para pelear y mi primo y yo le respondimos que eso es cosa de cobardes, pues que demuestras con ellas, sencillamente que eres un miedoso y un cobarde incapaz de vencer al contrario en otras condiciones.

La respuesta de este señor fue "es correcto, al usar pistolas, rifles, cuchillos, navajas o machetes para enfrentar en una pelea a otro es solo para aquellos que no son capaces de ser hombres, y no tienen idea del coraje que me da que la gente en mi tierra (refiriéndose a Colombia) han dejado de ser hombres, no son más que unos maricones, unos cobardes y unos miedosos".

Si contrastamos las opiniones de ambos llegue a la conclusión que aquel que hace uso de las armas para pelear en lugar de usar sus puños o mejor aún sus palabras, y vencer con las mejores razones o motivos, no puede ser un hombre, es un cobarde y un miedoso. Y lo peor del asunto es que aquellos que las usan lo saben pero no entiendo como pueden sentirse bien con ellos mismos.

Para aquellos que les desearían la muerte a estos cobardes, existe algo peor para ellos se los aseguro, y eso definitivamente es la cárcel, que no es un congelador para ellos, es un aparador desde el cual esos pillos verán como todo cuanto quieren se enferma, sufre y muere sin que ellos puedan hacer algo al respecto. Eso sumado a que al ser encerrados se convertirán en EVER, dijera MASCARITA de Matando Cabos. Por si no lo recuerdan aquí les dejo el video.